La fiscal de Tarapacá, Trinidad Steinert, confirmó que el Ministerio Público está investigando el caso de un funcionario del Ejército que fue atacado por dos hombres y se le sustrajo su fusil, sin carga, mientras realizaba tareas de vigilancia en la frontera con Bolivia.
La persecutora indicó que el día 10 de agosto, en horas de la noche, el Ejército dio cuenta del ingreso regular de un grupo de personas, aproximadamente 10, aparentemente de nacionalidad boliviana, en el sector fronterizo de los bofedales.
“Ante esta situación, un funcionario del Ejército que se encontraba en el lugar en ese momento de descanso, porque ellos funcionan por turno, se da cuenta de esta situación a través por el aviso que dan a través de WhatsApp y vía radial de este ingreso regular”, agregó Steinert.
La fiscal indicó que el funcionario partió al lugar de los hechos para evitar el ingreso clandestino de los migrantes y ante esta situación, se enfrentó a dos personas de origen boliviano, que trataron de ingresar por la frontera.
“Primero se enfrenta a dos mujeres y después a dos hombres y es en esta circunstancia cuando se enfrenta a los hombres y es que ellos lo agreden y efectivamente le sustraen su fusil de guerra”, añadió.
Steinert dijo que la víctima se encuentra con lesiones de carácter leve en el brazo y una lesión de mayor gravedad en la cabeza, pero se encuentra en buenas condiciones y no está hospitalizado.
El funcionario militar se encuentra en coordinación con la Unidad de Víctimas del Ministerio Público para ver si necesita alguna atención especial desde el punto de vista de este interlocutor.