La mañana de este lunes se llevó a cabo una nueva sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) donde Carabineros junto a las autoridades regionales y comunales involucradas en materias de seguridad analizan el comportamiento delictual y las acciones realizadas por la institución para prevenir delitos y crear estrategias y compromisos conjuntos en aquellos sectores que presenten mayor cantidad de ilícitos.
El periodo analizado corresponde a la semana 30, es decir, del 22 de julio al 28 de julio, la que registra una disminución de un -10,5%, es decir 642 casos menos durante este año, comparativamente con el 2023.
Al respecto el general Juan Francisco González Albornoz, jefe de zona de Carabineros Tarapacá, sostuvo que “hemos logrado avanzar sustantivamente en algunos trabajos coordinados de control, fiscalización y generación de compromisos entre todas las instituciones en esta tarea conjunta. Estas instancias nos permiten ir avanzando en las coordinaciones, ir midiendo compromisos y también ir avanzando con las actividades que prosiguen”.
El general además señaló que “se ha avanzado significativamente y de forma coordinada con las demás instituciones para brindar mejor seguridad, mayores fiscalizaciones y, por cierto, acciones conjuntas con los municipios, ya que si al trabajo de Carabineros se suman las capacidades operativas de las demás instituciones se traduce en mejores resultados”.
En la sesión cada comisario expuso sobre el trabajo desplegado en sus unidades territoriales y además las autoridades presentes entregaron sus apreciaciones sobre los distintos temas abordados.