Más de 200 litros de alcohol y 19 bengalas incautadas son parte de la labor realizada por Carabineros durante los servicios implementados con motivo de la Fiesta Religiosa de San Lorenzo en el poblado de Tarapacá desde el 01 de agosto.
Según lo indicado por el capitán Joaquín López Baeza, Carabineros incrementó su despliegue operativo en el poblado, potenciando las labores de control y fiscalización en el sector para asegurar que dicha celebración religiosa se desarrollara de manera segura y ordenada, fiscalizando además el cumplimiento de la zona seca que rige hasta el 15 de agosto.
Asimismo, se dispusieron dos puntos de control de tránsito ubicados al ingreso de la ruta principal hacia el poblado de Tarapacá y otro desde el poblado de Pachica.
A raíz de este despliegue policial se obtuvo como resultado la detención de 33 personas por distintos delitos, la incautación de 207 litros de alcohol, 19 bengalas incautadas, las que se encuentran sometidas a la ley de control de armas y explosivos, además de decomisos de dosis de marihuana, cocaína, ketamina y lorazepam.
Hasta ahora se han realizado más de 2 mil controles preventivos, los que han permitido realizar un eficiente trabajo de seguridad al interior de la localidad con presencia permanente por parte del personal policial en los puntos más críticos del poblado.