El proyecto Jóvenes Rurales 4.0 certificó a un segundo grupo de jóvenes en Tarapacá, quienes completaron el diplomado “Innovación Social Rural, Lecciones Comparadas de Inclusión de Tecnología”. Este programa, ofrecido de manera gratuita gracias al Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Tarapacá, fue impartido por la Universidad SEK.
La ceremonia de certificación se realizó en el Centro Acelerador de Proyectos Regionales Tara-Paka, donde los egresados recibieron sus diplomas en presencia de sus familias.
César Vásquez, en representación de los participantes, destacó la importancia de la formación para enfrentar los desafíos del sector rural a través de la innovación social, y expresó su disposición a colaborar con el Gobierno Regional en beneficio de la comunidad.
Por su parte, Paulina Pinto, jefa (s) de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional de Tarapacá, y Eduardo Justo, seremi de Agricultura, entregaron los certificados y reconocieron el esfuerzo de los estudiantes y el trabajo de la Universidad SEK en la implementación del proyecto.
En tanto, María Laura Navarrete, coordinadora de la Universidad SEK, indicó que hasta la fecha, 39 jóvenes han sido certificados en la región a través de dos diplomados, y pronto se sumarán más graduados de otros programas formativos.