Por el delito de abuso sexual reiterado fue condenado a la pena efectiva de 6 años de presidio un hombre chileno de iniciales R.A.C.S., de 64 años de edad y de oficio chofer, acusado por la Fiscalía de Alto Hospicio por atacar sexualmente de su sobrina durante tres años.
De acuerdo a lo que se dio por acreditado en el juicio llevado adelante por el fiscal Cristóbal Platero, los hechos ocurrieron cuando la víctima tenía entre 7 y 10 años de edad y vivía con su familia en Alto Hospicio.
En ese entonces, el acusado aprovechaba que estaba solo con la menor o que los familiares realizaban distintos quehaceres, para llamar a la víctima a su habitación, donde le realizaba tocaciones de carácter sexual, señalándole que no debía decir nada porque todos le echarían la culpa a ella y además le daba dinero.
En el juicio, el fiscal presentó los testimonios de la víctima, que fue entrevistada bajo la modalidad de intermediación, y de sus padres y su hermana, quienes dieron cuenta de la dinámica familiar que aprovechó el imputado y de cómo se enteraron de los hechos el año 2018, decidiendo en un primer momento no realizar la denuncia para que la niña olvidara lo que había pasado.
Sin embargo, con el paso del tiempo fue empeorando su salud mental de la menor y sus familiares la comenzaron a tratar en el consultorio, desde donde se efectuó la denuncia el año 2022.
Terminado el juicio, y considerando que el acusado no tenía condenas previas, el tribunal resolvió condenarlo como autor del delito de abuso sexual reiterado a la pena efectiva de 6 años de presidio.