Carabineros detuvo a 12 personas que se encontraban prófugas de la justicia durante los servicios extraordinarios implementados por las unidades especializadas y las secciones de investigación policial (SIP) de la Prefectura Iquique durante la jornada del lunes en distintos sectores de la región.
Tras una planificación realizada enfocada en la búsqueda de personas prófugas de la justicia, Carabineros realizó diferentes servicios en los que participó el OS 9, OS 7, el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) y la Sección de investigación Policial (SIP) de Iquique y Alto Hospicio.
El trabajo de las unidades especializadas permitió identificar y detener a 12 personas que mantenían órdenes de detención vigentes por distintos delitos, como contrabando, conducción sin licencia, conducción en estado de ebriedad, daños simples, lesiones menos graves, hurto y amenazas.
En este operativo además se detuvo a una persona que fue sorprendida cometiendo un robo en un lugar habitado. Los detenidos quedaron a disposición de la justicia para responder por sus acciones delictuales.