Este martes, el Presidente Gabriel Boric lideró la ceremonia en conmemoración del 246° aniversario del nacimiento de Bernardo O’Higgins Riquelme, realizada en Chillán Viejo.
El evento, que se celebra cada 20 de agosto, contó con la presencia de las ministras del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y de Defensa Nacional, Maya Fernández, además de autoridades regionales, comunales, y otros representantes del Estado.
Durante su discurso, el Mandatario resaltó el compromiso de O’Higgins con la independencia de Chile, mencionando que “ni haberse educado lejos ni tener resuelta su estabilidad económica… mermaron o debilitaron el profundo compromiso que O’Higgins tenía con su patria”. Boric también destacó el sacrificio que el Libertador y otros héroes anónimos hicieron por la libertad y el autogobierno del país.
Previo al discurso, se depositaron 17 ofrendas florales en la estatua ecuestre de O’Higgins en el Parque Monumental que lleva su nombre. En el desfile conmemorativo participaron 572 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden, junto a unos 400 civiles pertenecientes a clubes sociales, deportivos, y escolares.
El Presidente concluyó destacando la continuidad de la lucha por el desarrollo de Chile, mencionando la importancia de valorizar los recursos naturales, mejorar la educación pública, y garantizar mejores pensiones para quienes han trabajado toda su vida.