SENDA Tarapacá llevó a cabo una capacitación dirigida a los profesionales de los centros de tratamiento en convenio, enfocada en el “Portafolio de la metodología para el desarrollo de competencias de Integración Social – CIAM”.
Este programa está diseñado para facilitar la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos en los profesionales, con el objetivo de promover la integración social de personas con consumo problemático de alcohol y drogas.
La directora regional de SENDA Tarapacá, Alejandra Zúñiga, destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que “la integración social es esencial en todo el proceso de recuperación, no solo al final, sino desde el inicio”.
Zúñiga enfatizó que las competencias adquiridas por los profesionales serán clave para ayudar a los usuarios a reconstruir sus vidas con dignidad y fortaleza.
Entre los centros participantes en esta capacitación se encuentran Cosam Salvador Allende, Cosam Enrique Paris, Cosam Jorge Seguel, Comunidad Terapéutica Templanza Santa Rosa, y varios otros programas dedicados al tratamiento de personas con consumo problemático en la región.