En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se lleva a cabo este miércoles la audiencia de formalización contra el abogado Luis Hermosilla y otros cuatro imputados, en el marco del caso Audios.
En la jornada se formalizará a la abogada Leonarda Villalobos y su esposo Luis Angulo, así como también a Renato Robles, trabajador de la Tesorería General de la República, y Patricio Mejías, funcionario de la Dirección Metropolitana del Servicio de Impuestos Internos. Se les imputarán los delitos de soborno, lavado de activos y delitos tributarios.
Pasadas las 8 de la mañana arribó al Centro de Justicia el influyente jurista, quien se mantuvo en completo silencio, en compañía de su abogado y hermano, Juan Pablo Hermosilla.
A su llegada, el abogado defensor insistió en que no hay ningún antecedente serio que permita establecer un lavado de activos, aunque admitió que puede haber delitos por lo que es importante que se investigue y que no haya impunidad.
Ante la gravedad de los ilícitos investigados, el fiscal Felipe Sepúlveda pidió que se imponga la prisión preventiva a los tres principales implicados en este caso. Aunque también se presume que la audiencia se extienda por más de una jornada.