Este jueves, la Cancillería desmintió que exista un cambio en la postura del Gobierno respecto a la crisis política en Venezuela, tras las críticas dirigidas hacia el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren.
“No existe cambio de posición del Gobierno, ya que desde que se conoció esta propuesta, hemos dicho que apreciamos, valoramos, destacamos y nos parece interesante cualquier intento que busque contribuir a una salida a la grave crisis venezolana”, afirmó la Cancillería.
La controversia surgió luego de que Van Klaveren, en el encuentro empresarial “Impulsa 2024” en Concepción, expresara su interés en la propuesta de Brasil y Colombia de repetir las elecciones en Venezuela. Aunque calificó la idea como “interesante”, subrayó que su éxito dependería del apoyo de todas las fuerzas políticas venezolanas.
Las declaraciones del ministro provocaron críticas de diversos sectores políticos, quienes calificaron la propuesta como “ilusoria y utópica”, y cuestionaron la seriedad con la que fue presentada.