Un total de trece envoltorios conteniendo sustancias ilícitas, más un cable USB, fue el resultado del procedimiento de registro y allanamiento, efectuado en el módulo del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Iquique.
La actividad fue supervisada por el director regional de Gendarmería, coronel Juan Carlos Zamora; el jefe operativo subrogante, mayor Cristian Cárcamo; y la alcaide del recinto penal, la capitán Tania Ramos.
En la oportunidad se intervino a 104 internas, para lo cual se contó con la participación de funcionarios de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de los propios funcionarios del penal y del equipo de canes adiestrados (ECA). Todo el procedimiento se cumplió de acuerdo a los estándares establecidos, priorizando el buen trato y cuidado a las internas.
En la ocasión se decomisaron 12 envoltorios de color blanco, cuadriculado, contenedor de una sustancia de color ocre. Un envoltorio de color blanco, cuadriculado contenedor de una sustancia verde vegetal, más un cable USB, sin internas responsables.
El director regional de Gendarmería se mostró complacido por el trabajo demostrado por los funcionarios, quienes cumplieron correctamente con los protocolos establecidos para este tipo de labores, al interior de una unidad penal.
“El trabajo que se cumplió fue eficiente, donde se privilegió el buen trato y cuidado a las internas. El realizar este tipo de allanamientos, nos permite mantener la tranquilidad en las unidades penales y seguiremos desarrollando ese trabajo para el bien de los internas e internos que están bajo nuestro resguardo”, dijo.
Una vez concluida esa labor, todo volvió a las labores normales en la unidad, donde la población intervenida quedó en su respectivo módulo.