Por tres delitos de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar y el delito de desacato fue formalizado por la Fiscalía de Alto Hospicio, un hombre chileno, de 49 años de edad, detenido ayer por Carabineros tras agredir a su cónyuge y e hijos al interior de un domicilio ubicado en el sector La Tortuga de dicha comuna.
En la audiencia de control de detención, el fiscal Carlos González explicó que, en horas de la tarde de ayer sábado, la víctima se encontraba con su hijo de 9 años y su hija lactante al interior de su domicilio, llegando en estado de ebriedad el acusado, quien comenzó a insultarla y agredirla, golpeándola en el rostro y tomándola fuertemente de los brazos, lesionando también a la hija, ya que la mujer la mantenía en brazos. En un momento el niño quiso interponerse a la agresión, siendo empujado contra la puerta por el acusado, quien lo golpeó en la cabeza y espalda. Cuando el acusado se fue al comedor, la víctima huyó con sus hijos al domicilio de su madre y realizó la denuncia ante Carabineros.
Producto de las agresiones, la mujer resultó con múltiples hematomas en los brazos y en el rostro, el niño con hematomas en un brazo y la espalda, y la lactante con eritema en el rostro y rasguño en el labio; todas lesiones de carácter leve.
El persecutor detalló que el imputado mantenía una orden de detención vigente por otra investigación de violencia intrafamiliar también contra su cónyuge e hijos, en la cual está sujeto a la prohibición de acercarse a las víctimas en su domicilio, en su trabajo o cualquier otro lugar que frecuenten. En dicha causa, la Fiscalía ya presentó acusación contra el acusado por tres delitos de lesiones menos graves ocurridos en abril del año pasado.
Dada la gravedad de los hechos, el juzgado de garantía de Alto Hospicio acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, por ser su libertad un peligro para la seguridad de las víctimas.