El domingo el Partido Comunista (PC) abordó la situación de Venezuela tras las elecciones presidenciales y pidió una “solución pacífica” del conflicto, además de solicitar que se publiquen las actas electorales del proceso.
A través de un comunicado, la colectividad oficialista manifestó que respeta la “soberanía de los pueblos” y en ese sentido valoró el proceso electoral en Venezuela, abogando “porque sea la solución pacífica a la crisis lo que impere”.
En la declaración pública también se hizo un llamado a que la comunidad internacional no adopte “posturas que puedan fomentar un clima de confrontación en Venezuela”, señalando que “la paz y el respeto a la voluntad popular, expresada en las urnas, son fundamentales para la resolución del conflicto”.
Asimismo, el partido liderado por Lautaro Carmona dijo compartir “el llamado de países de la región a entregar el desglose de las actas del proceso eleccionario, lo que debe ser validado por veedores internacionales imparciales”.
Sobre la postura que ha tomado el Gobierno del presidente Gabriel Boric en este conflicto, el Partido Comunista reafirmó “que la política exterior de Chile es conducida por el jefe de Estado, y respetamos plenamente esa prerrogativa”.
Por último, agregaron que “reivindican su compromiso inquebrantable con la democracia, el pluralismo y los Derechos Humanos. A lo largo de nuestra historia, hemos defendido con orgullo la lucha democrática y de justicia social de la clase trabajadora y del pueblo chileno en general”.