El histórico portero de la selección chilena, Claudio Bravo, anunció su retiro del fútbol profesional. El futbolista nacional grabó un video y lo difundió en sus Redes Sociales, donde expresó que “es momento de cerrar un ciclo muy importante en mi vida”.
Tras disputar su última Copa América junto a la selección chilena, el histórico portero de la Roja le dio adiós a la actividad luego de no tener club y optar por nuevos desafíos personales y profesionales.
“Por medio de este video, me encantaría comentarles que voy a dejar el fútbol profesional”, fueron las primeras palabras del formado en Colo Colo en el registro donde repasó su carrera y valoró los hitos que consiguió.
El bicampeón de América con la selección nacional dijo que es momento de comenzar otra etapa de su vida y otra etapa familiar que “seguramente será igual de exitosa como la etapa que nos logró brindar grandes satisfacciones en todo sentido”.
Respecto a La Roja, el ex Barcelona señaló que tuvo “la posibilidad de llevar la bandera de nuestro país a lo largo de todo el mundo. Lo he llevado con mucho orgullo. Para mí como ex jugador de fútbol profesional ha sido lo más maravilloso que he podido hacer dentro de esta preciosa carrera”.
Así, con 41 años, el portero dejó atrás más de dos décadas de carrera en el fútbol profesional, donde vistió las camisetas de Colo Colo, Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y Real Betis. Sus últimos partidos los jugó con la Roja en la Copa América 2024.