El Diario Oficial publicó esta semana la Ley N° 21.693 que modifica diversos cuerpos legales y establece oficialmente que las elecciones regionales y municipales 2024 se realizarán los días 26 y 27 de octubre próximo.
Con la publicación de esta normativa no se modifica el inicio de la propaganda, la que se mantiene para este miércoles 28 de agosto, y se extiende hasta el jueves 24 de octubre.
Desde esta fecha se puede realizar propaganda electoral por medio de la prensa, las radioemisoras, por redes sociales, plataformas digitales y por activistas o brigadistas en la vía pública, mediante el porte de banderas, lienzos u otros elementos no fijos que identifiquen la candidatura, o la entrega de material, impreso u otro tipo de objetos informativos.
La ley detalla además que los medios de prensa, radioemisoras, redes sociales y plataformas digitales deberán remitir al Servicio Electoral, con la periodicidad que éste determine mediante una instrucción, la identidad y los montos involucrados de todo aquel que contrate propaganda electoral con dichos medios. Dicha información deberá ser publicada en la página web del servicio.