El Servicio Electoral (Servel) comenzó una campaña informativa para las elecciones regionales y municipales del 26 y 27 de octubre, días en que se votarán por gobernadoras o gobernadores, consejeras o consejeros, alcaldesas o alcaldes y concejalas o concejales.
La campaña cuenta con una estética inspirada en la animación de Estudio Ghibli y la presencia de paisajes y elementos propios de Chile, la apuesta informativa busca capturar la atención del electorado, entregar los contenidos de forma cercana y lograr una alta recordación.
El frontis del Estadio Nacional, el Faro de La Serena y los palafitos de Chiloé son algunos de los paisajes donde transcurre la campaña. Mediante lugares, personajes tradicionales y elementos que se encuentran en muchos hogares de chilenas y chilenos, las diferentes piezas que componen el relato buscan identificar al electorado y activar su memoria emotiva.
La campaña contará con seis frases informativas emitidas cada día en todas las radios concesionadas del país, a las que se suman spots de televisión, información en radios comunitarias, publicaciones en medios impresos y vía pública. Además, se cuenta con un fuerte componente en línea, considerando avisaje en redes sociales, plataformas y medios digitales. Todas las intervenciones tienen como eje central la importancia del voto informado.
Como en cada elección, los electores y electoras podrán encontrar en la campaña las fechas más relevantes, qué se vota, candidatas y candidatos, cómo votar, datos para quienes necesiten sufragar con voto asistido, multas para quienes no voten, datos prácticos como revisión de mesa, local de votación y diferentes detalles que les permitan tomar una decisión informada.
Desde el organismo indicaron que toda esta información también se encuentra en el minisitio que Servel ha dispuesto para estas elecciones. Además, se puede ver el primer spot de TV aquí y las frases radiales en el sitio web Servel.