Tras ser asignado para liderar la investigación al exfiscal Manuel Guerra por el caso Audios, el fiscal regional de Arica, Mario Carrera, viajará a Santiago este viernes para conocer los antecedentes de la causa con el fin de analizarlos y armar un equipo de trabajo para la investigación.
“Se me asignó una de las aristas que surgió a raíz del denominado caso audio precisamente para investigar respecto de Manuel Guerra, exfiscal regional, y de algunas o su intervención en algunas causas en particular y si hubo alguna irregularidad, efectivamente, en la determinación de las salidas judiciales que tuvieron esas causas”, agregó.
Sobre la asignación de este caso, el persecutor dijo que es “un reconocimiento” al trabajo que ha efectuado junto a los fiscales a su cargo, ya que que “es una causa importante y el hecho de que se nos asigne esta causa tanto a mi equipo como a mi persona, la verdad es que representa, entendemos, un desafío importante y que lo vamos a asumir como lo hemos hecho con distintas materias que hemos visto en esta región”.
Carrera no ha visto los antecedentes de la causa y viajará a la Fiscalía Metropolitana Oriente durante el viernes para analizar el caso, y en base a dicha información establecerá el equipo para trabajar en la indagatoria al exfiscal Guerra. En su viaje a Santiago, el persecutor espera entrevistar a las víctimas y testigos, aunque comentó que se podrán realizar diligencias desde la región de Arica-Parinacota.
“Recordemos que en esta región ya tenemos otros equipos que están trabajando otras materias, como el caso de los gallegos, como también el caso conscripto. Por lo tanto, vamos a tener que ver cómo armamos un nuevo equipo precisamente para esta investigación”, comentó.
El fiscal indicó que la instrucción del Ministerio Público es investigar al ex fiscal Guerra por su participación en casos como “Exalmar” y “Penta”. Además, manifestó que realizará una investigación de manera profesional, a pesar del factor distancia y de investigar a un ex colega.