El juez supremo, Juan Carlos Checkley, decidirá el próximo 9 de septiembre si la investigación contra el expresidente del Perú, Pedro Castillo, por golpe de Estado y rebelión pasa a juicio o se archiva el caso.
En la sesión de septiembre próximo se revisarán los argumentos presentados por el Ministerio Público del Perú y la defensa de Pedro Castillo, con la finalidad de determinar si los hechos ocurridos el 7 de diciembre de 2022 merecen un juzgamiento como lo promueve la Fiscalía.
Recordemos que el expresidente Castillo podría enfrentar una condena de 34 años de prisión por el fallido golpe de Estado. El Ministerio Público del Perú ya confirmó que Castillo es acusado por delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública. La fiscal argumentó la fundamentación de estas acusaciones durante el juicio.
Asimismo se pidió 25 años de cárcel para la presunta coautora del golpe de Estado, Betssy Chávez; los exministros Roberto Sánchez, Willy Huerta; y el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), Manuel Lozada, Eder Infanzón y Jesús Venero.