Este viernes el Ministerio Público confirmó que ha decidido entregar los más de 700 mil mensajes de WhatsApp contenidos en el teléfono de Luis Hermosilla, esto a solicitud del abogado y hermano del imputado, Juan Pablo Hermosilla.
De esa manera, se podrá acceder al respaldo del celular de Hermosilla, donde se encuentran registros de mensajería, archivos digitales, fotografías, videos, contactos, aplicaciones, búsquedas de Internet, registros de llamadas, entre otros.
En concreto, el fiscal nacional, Ángel Valencia, tomó la decisión de acceder a la solicitud de la entrega de los mensajes, por lo que el contenido de los mensajes estará disponible desde el próximo miércoles 4 de septiembre.
En el marco de estas diligencias, el fiscal de Arica y Parinacota, Mario Carrera, se encuentra en Santiago para conocer los antecedentes de la investigación que lidera contra el exfiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra.
El persecutor indicó que “no tengo antecedentes respecto de la causa del Caso Audios, y la Fiscalía regional tampoco me puede entregar nada respecto a aquello, porque ellos lo recibieron conforme a una autorización judicial”.