Este viernes, arribaron a la región de Tarapacá los equipos Abis comprometidos por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, durante su visita el pasado 1 de agosto.
Se trata de dispositivos que van a permitir a las autoridades migratorias realizar controles biométricos inmediatos a personas que ingresan o permanecen en el país de manera irregular, fortaleciendo así las medidas de seguridad en la zona.
El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, visitó el cuartel de la PDI en Iquique, donde los funcionarios están siendo capacitados para operar esta tecnología de última generación.
Los equipos Abis permiten identificar huellas, rostros, voces y otras características biométricas, facilitando una mejor identificación de los extranjeros que ingresan al país o que ya se encuentran en él. Esto permitirá un control más eficiente de las fronteras y garantizará una mayor seguridad en el país.
Además, durante la visita de la autoridad del Ministerio del Interior, se anunció que se instalará un sistema automatizado de identificación biométrica (ABIS) en Huara, también en la región de Tarapacá, para mejorar el control y el registro de personas extranjeras que ingresen de manera irregular.