Durante una reunión celebrada en Caramucho, las autoridades regionales, encabezadas por el delegado presidencial Daniel Quinteros, se reunieron con dirigentes del Consejo de Desarrollo Local del Borde Costero, que reúne a nueve caletas desde Chipana hasta Los Verdes.
El encuentro contó con la participación del seremi del MOP, Juan Papic; el director (s) de Serviu, Juan Pablo Sepúlveda; y representantes de la PDI, Carabineros y otras instituciones.
Luis Cortés Reyes, presidente del consejo, destacó el compromiso de las autoridades para abordar temas de seguridad, vivienda, salud y educación en el borde costero, señalando que “de a poquitito las vamos subsanando con nuestras autoridades”.
Por su parte, Jenny Hernández, presidenta de la Junta de Vecinos de San Marcos, también valoró la reunión como “muy productiva”, y celebró la presencia de distintas autoridades que permitieron aclarar dudas y encontrar soluciones.
En tanto, el delegado Quinteros destacó la importancia de la organización comunitaria del borde costero y subrayó que el trabajo conjunto ha permitido materializar obras que mejoran la calidad de vida de las personas, al tiempo que se establecen desafíos comunes para seguir fortaleciendo la región.
El seremi del MOP, Juan Papic, anunció que el proyecto de extensión de acceso al agua potable para la caleta de Caramucho está en su fase final, lo que traerá beneficios directos a los vecinos.
Además, el director (s) de Serviu, Juan Pablo Sepúlveda, informó que en dos meses se entregarán las escrituras pendientes del conjunto habitacional en San Marcos, y que en septiembre se iniciará el loteo en Caramucho.