Un operativo liderado por la Brigada Investigadora contra el Crimen Organizado (Brico) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y coordinado por la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, culminó con la desarticulación de una célula del Tren de Aragua, organización criminal implicada en dos homicidios registrados la semana pasada en la Región Metropolitana.
Durante la operación, se logró la captura de tres ciudadanos extranjeros, vinculados a los asesinatos cuyas víctimas fueron encontradas amortajadas y abandonadas en las comunas de María Pinto y San Pedro.
El primer arresto de dos de los implicados ocurrió el fin de semana pasado, mientras que este miércoles se detuvo al presunto líder de la célula en el Gran Santiago.
En los procedimientos, las autoridades incautaron drogas como cannabis sativa y ketamina, además de las llaves de un vehículo relacionado con los homicidios. El fiscal Pablo Sabaj, encargado de la investigación, informó que los tres detenidos quedaron en prisión preventiva y que se buscará imputarles el cargo de presidio perpetuo calificado.