Este lunes la Comisión de Constitución del Senado recibió al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, y a los tres nominados por el presidente de la República Gabriel Boric, para integrar la Corte Suprema.
Se trata de Jessica González Troncoso, Mireya López Miranda quienes fueron propuestas al Senado como ministras de la Corte Suprema y de Jorge Pizarro Astudillo propuesto como Fiscal Judicial del máximo tribunal.
Tal como ha sucedido en anteriores nominaciones, la Comisión de Constitución escuchó en primera instancia al ministro Cordero quien expuso los fundamentos que tuvo el presidente para solicitar el acuerdo del Senado en torno a los tres nominados.
Posteriormente, la instancia recibió a los nominados para conocer sus opiniones y puntos de vista respecto de aspectos propios de la judicatura.
Cabe recordar que el Senado abrió un espacio de participación ciudadana de 10 días para quienes estuvieran interesados en hacer llegar sus opiniones respecto de los nominados, y el resultado de ese proceso también se comunicará en la sesión.