El lunes, Estados Unidos incautó en República Dominicana el avión oficial del líder del régimen chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de las sanciones impuestas contra Venezuela.
La aeronave fue enviada al estado de Florida, según señalaron dos funcionarios estadounidenses. De acuerdo con los antecedentes, el Dassault Falcon, cuyo valor alcanza los 13 millones de dólares, se mantuvo en República Dominicana por varios meses.
Al respecto, el régimen de Venezuela arremetió contra las autoridades de Estados Unidos por la reciente incautación del avión utilizado por Nicolás Maduro. A través de un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores venezolano aseveró que la confiscación de la aeronave es un acto de “piratería”.
“Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que una vez más, las autoridades de los Estados Unidos de América, en una práctica criminal reincidente que no puede ser calificada de otra cosa que no sea piratería, ha confiscado ilegalmente una aeronave que ha venido siendo utilizada por el presidente de la República”, indicó la Cancillería de Venezuela.
“Esta acción revela que ningún Estado y ningún gobierno constitucional está a salvo de las acciones ilegales que desconocen el derecho internacional”, agregó.
A su vez, el gobierno venezolano aseveró que “se reserva el derecho de emprender cualquier acción legal para reparar este daño a la nación, así como todos los otros daños causados por la política criminal” de Estados Unidos.