Un 70% de avance registran las obras de mejoramiento en tres jardines infantiles de la comuna de Alto Hospicio: “Magia de Aprender”, “Aventura de Aprender” y “Tortuguitas”. Estos trabajos son financiados por la Dirección de Educación Pública (DEP) y el Ministerio de Educación, con una inversión total de $379 millones.
La seremi (s) de Educación en Tarapacá , Carmen Barrera, destacó la importancia de estos proyectos en el marco de la Reactivación Educativa, que lleva adelante el Mineduc.
“Es prioritario brindar espacios educativos que promuevan aprendizajes significativos, especialmente en la Educación Inicial, donde se construyen las bases del desarrollo socioemocional de los niños y niñas”, señaló.
Por su parte, Sebastián Guacte, subdirector de Infraestructura y Mantenimiento del SLEP Iquique, señaló que las mejoras permitirán a los jardines mantener o postular al Reconocimiento Oficial del Estado (RO).
En tanto, Marjorie Longa, directora del Jardín “Tortuguitas”, resaltó los beneficios de las obras, como la renovación de techumbres y pintura, mejorando así el ambiente para la comunidad educativa.
Los trabajos incluyen la reposición de cerámicas, mejoras en servicios higiénicos, reparación de cubiertas, iluminación y el cierre perimetral de los centros educativos.