En el marco del “II Encuentro Regional de Mujeres de Tarapacá”, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas, presentó la Agenda Regional de Género 2022-2026, que busca impulsar transformaciones clave para mejorar la vida de las mujeres en la región.
La actividad, celebrada en el Salón Elena Caffarena de la UNAP, contó con la participación del delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, la delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo, y el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Valenzuela, entre otros representantes del gabinete regional.
La agenda tiene como objetivo erradicar la violencia, fomentar el trabajo decente, promover los derechos sexuales y reproductivos, y reconocer el valor del trabajo de cuidados.
Durante la presentación, la seremi Noemí Salinas destacó la importancia de poner en el centro las necesidades de las mujeres de Tarapacá y generar oportunidades de desarrollo para la región.
El delegado Daniel Quinteros calificó la agenda como un “hito” en la lucha por la equidad de género y reafirmó el compromiso del gobierno de aterrizar las políticas públicas en los territorios.
Además, el Seremi de Justicia, Pablo Valenzuela, subrayó el trabajo en conjunto con distintas carteras para mejorar las condiciones de mujeres privadas de libertad y reducir las brechas de género en la región.
La Agenda Regional de Género fue desarrollada por la Comisión Técnica de Igualdad de Derechos y Equidad de Género, con la colaboración de distintas seremías y servicios gubernamentales.