Un operativo de fiscalización en Alto Hospicio, coordinado por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, resultó en la detención de dos personas por receptación aduanera, además del decomiso de 1.074 botellines y latas de cervezas, 101 botellas de destilados y otros productos de contrabando.
Durante el operativo, que se llevó a cabo en diferentes sectores de la comuna, también se incautaron 81 cajas de cigarrillos, se cursaron 18 infracciones (7 por ordenanzas y 11 de tránsito), y se retiraron de circulación 4 vehículos.
Asimismo, se decomisaron cerca de un kilo de fármacos y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confiscó 149 kilos de productos agropecuarios y 2.952 unidades de huevos ingresados de contrabando. Mientras que, la seremi de Transportes realizó 24 controles, cursando 12 infracciones en total.
Los sectores fiscalizados incluyeron las avenidas Las Américas, Continental, Brasil, así como las intersecciones de Gladys Marín con Unión Europea, Japón con Unión Europea y el sector de El Boro.
Participaron en el operativo funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría, la Comisaría de Control de Orden Público, la Inspección Municipal, y la Unidad de Emergencia y Seguridad Pública de la Delegación Presidencial.