Con la llegada de las Fiestas Patrias 2024, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá, en conjunto con la Delegación Presidencial del Tamarugal, ha comenzado sus operativos de fiscalización para asegurar la calidad de los productos alimenticios y bebidas tradicionales que aumentan su consumo en esta época, como carnes, chicha y pipeños.
Sue Vera, directora regional del SAG Tarapacá, destacó que los operativos se enfocan en garantizar que los productos ofrecidos cumplan con las normativas de la ley de alcoholes y la ley de la Carne. “Controlamos el origen de las carnes, la categoría de los cortes y la calidad de las bebidas tradicionales como la chicha”, explicó.
Por su parte, la delegada presidencial del Tamarugal, Camila Castillo, valoró estos esfuerzos para asegurar que los productos consumidos por la comunidad sean seguros, e instó a celebrar las Fiestas Patrias con responsabilidad y en familia. “Queremos que las celebraciones sean seguras y que los consumidores sepan que los productos están debidamente fiscalizados”, aseguró.
Los operativos del SAG se extenderán durante todo el mes de septiembre, resguardando la calidad de los alimentos y educando a la comunidad sobre sus derechos como consumidores.