Carabineros de la 4ª Comisaría Cavancha detuvo a una banda que operaba en el sector bancario y centros comerciales del sur de Iquique, dedicada a marcar y asaltar a clientes después de retirar dinero de los bancos.
Tras recibir denuncias de víctimas que eran abordadas al salir de las entidades bancarias, la Sección de Investigación Policial (SIP) de la unidad desplegó diligencias investigativas que permitieron identificar a cuatro individuos que actuaban de manera organizada para cometer los robos.
Los delincuentes seguían a sus víctimas y les sustraían carteras, teléfonos celulares y comprobantes de vales vistas, para luego huir en un vehículo que los esperaba. En uno de los casos, tras marcar a una persona, le robaron sus pertenencias y escaparon del lugar.
El mayor Raúl Soto, comisario de la 4ª Comisaría, informó que “tras el análisis de información, el personal de la SIP realizó diversas diligencias que permitieron identificar a los sujetos y, tras marcar a una de sus víctimas, lograron robar una cartera, un celular y un comprobante de vale vista. Posteriormente, se dio inicio a un seguimiento que permitió detener a los cuatro individuos, todos de nacionalidad chilena, y recuperar los objetos robados”.
La operación culminó en la avenida Héroes de la Concepción, afuera del Mall de Iquique, donde los cuatro delincuentes fueron interceptados y detenidos. Durante la detención, se incautó el vehículo utilizado y los artículos robados fueron devueltos a su propietaria.
Asimismo, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.