La Corte Suprema revisará, el próximo lunes 9 de septiembre, el recurso de nulidad presentado por la defensa de Eduardo Macaya, condenado en primera instancia a seis años de prisión por abuso sexual reiterado contra dos menores de edad.
La defensa busca que se anule tanto el juicio como la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando, solicitando la realización de un nuevo proceso judicial.
Eduardo Macaya, padre del senador Javier Macaya, se encuentra en prisión preventiva desde el 26 de julio en el módulo 86 de la cárcel de Rancagua, destinado a agresores sexuales.
Recordemos que, la condena, emitida el 19 de julio, motivó la renuncia del senador Macaya a la presidencia de la UDI, tras expresar su desacuerdo con algunas de las pruebas presentadas en el tribunal.
Además, Gendarmería abrió un sumario para investigar si Eduardo Macaya recibió un trato especial durante su primera prisión preventiva, al haber sido recluido en una unidad médica del penal, situación que también está siendo investigada por la Fiscalía.