El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) ha anunciado la creación de una Línea de Crédito para Empresas Asociativas Campesinas (EAC), que permitirá a estas organizaciones acceder a un financiamiento permanente para proyectos y necesidades operativas.
Se trata de una herramienta financiera, dirigida a entidades comerciales acreditadas por INDAP, tiene como objetivo fortalecer su viabilidad económica, mediante un instrumento único adaptado a sus características.
El director nacional de INDAP, Santiago Rojas, destacó la importancia de esta iniciativa: “Con la implementación de esta línea de crédito, buscamos ampliar las posibilidades de desarrollo y continuar fortaleciendo el trabajo de la agricultura familiar campesina e indígena”. Este crédito podrá utilizarse para diversas actividades, como la compra de insumos, pago de sueldos y la financiación de nuevos proyectos productivos.
La línea está destinada a empresas que presenten un plan de negocios sostenible, con un flujo de caja que garantice su capacidad de pago.
INDAP proyecta que más del 10% de las 300 EAC acreditadas en el país accedan al nuevo instrumento en su primer año, potenciando sus capacidades comerciales y operativas.
Las empresas que cumplan con los requisitos podrán solicitar la línea de crédito, con recursos asignados en cuotas según sus ciclos operativos, similar al funcionamiento de la banca privada.