Este martes un incendio en el poblado de La Tirana afectó a cuatro viviendas y movilizó a cerca de 35 voluntarios de Bomberos, siete carros bomba y personal de la Municipalidad de Pozo Almonte.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, informó la primera alarma de incendio a las 10:47 horas y confirmó el despliegue de los voluntarios de la institución para controlar la situación.
Posteriormente, Lillo informó la llegada de cinco unidades del Cuerpo de Bomberos al poblado de La Tirana por el incendio declarado en las calles Tarapacá con Lincoyán.
Cerca de las 11:45 horas, se confirmó que la situación fue controlada y por instrucción de la Fiscalía, la zona fue cerrada a la espera de la llegada del personal del Departamento de Criminalística de Carabineros (Labocar) y del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de Pozo Almonte, para comenzar con los peritajes en el sitio.
Lillo indicó que no se reportaron personas lesionadas entre voluntarios y civiles. Además, se eliminó el riesgo de propagación del fuego a viviendas cercanas y el operativo se realizó con la colaboración del personal policial.
“Estamos a la espera del ELIQSA para poder seguir trabajando ya que hay cable energizado. Aún se mantiene a la espera de la cuadrilla de ELIQSA que llegue al lugar para poder seguir trabajando en el sitio del suceso, ya que hay bastante cable energizado en las casas”, comentó el superintendente de Bomberos.