Un funcionario de Carabineros perteneciente a la Primera Comisaría de Iquique fue dado de baja tras dar positivo en un test de droga. La institución inició un sumario administrativo para establecer las medidas disciplinarias correspondientes.
A través de un comunicado, Carabineros informó que “dentro de los permanentes controles internos que realiza la institución, se detectó que un carabinero de Primera Comisaría Iquique arrojó positivo en exámen de drogas”.
Por esta razón, se dispuso la baja “con efectos inmediatos del funcionario y se inició un sumario administrativo”. Además, todos los antecedentes de este caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Militar.
Carabineros reiteró a la comunidad que “no aceptará que ninguno de sus integrantes infrinjan las normativas legales y se aparten de la doctrina institucional, actuando siempre con las más drásticas sanciones ante estos hechos”.
Cabe mencionar que este es el segundo caso en que un funcionario policial de Tarapacá da positivo a un test de drogas durante el presente año. El primer caso ocurrió en enero pasado y fue protagonizado por un oficial de la Prefectura de Iquique y comisario de Pozo Almonte, quien dio positivo a cocaína.