El martes, la presidenta del Perú, Dina Boluarte, descartó la privatización de Petroperú debido a su crisis actual y la renuncia reciente de su directorio, liderado por Oliver Stark.
La mandataria explicó que es responsabilidad de su Gobierno garantizar que el combustible llegue a las zonas más remotas del Perú para que todos los peruanos puedan acceder a un precio justo de petróleo y gasolina.
Además, señaló que su Gobierno está tomando las medidas necesarias para sacar adelante la única empresa estratégica del país. A pesar de ello, mencionó que la crisis de la petrolera estatal no es responsabilidad de su gobierno, sino de administraciones anteriores.
Cabe mencionar que el directorio de Petroperú, presidido por Oliver Stark, anunció la dimisión de todos sus miembros después de haber alertado al gobierno de Boluarte, desde el inicio de su gestión, sobre la grave situación financiera de la empresa.
La renuncia se oficializó luego de que Stark advirtiera semanas atrás que tomarían esta decisión si el Ejecutivo no intervenía ante la crisis de la petrolera estatal. El directorio había insistido en la necesidad de tomar medidas urgentes para garantizar la viabilidad de Petroperú.