Proyecto forma parte del Plan de Emergencia Habitacional del MINVU y se emplaza en el sector de El Boro. Entregará una solución habitacional a 100 familias y significa una inversión sectorial que sobrepasa los $5.000 millones.
Un avance que sobrepasa el 65% de las obras presenta la construcción de los departamentos del Conjunto Habitacional “El Olivar”, emplazado en el sector de El Boro de Alto Hospicio, que entregará una solución habitacional a 100 familias gracias a subsidios del Fondo Solidario para Elección de Viviendas (DS49) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
La construcción de estas nuevas viviendas significa una inversión de MINVU, que asciende a 140.752,40 UF, es decir, más de $5.000 millones. Los trabajos iniciaron en julio de 2023.
El Director (S) de SERVIU Tarapacá, Juan Pablo Sepúlveda, informó que el proyecto se encuentra terminado casi en su totalidad en su obra gruesa. “Está terminada la obra gruesa de las 3 torres. En estos momentos avanzamos con la sede vecinal. Tenemos un avance superior al 65%. Durante la próxima semana ya se hormigonarán las cubiertas de los últimos pisos, para continuar con la etapa de terminaciones exteriores y luego pasar a terminaciones interiores”.
Los departamentos se distribuyen en tres torres: el Block N° 1, con 40 departamentos; Block N° 2, 40 departamentos y el Block N°3, 20 unidades. Todos poseen una superficie de 56,8 m2, contemplando tres dormitorios, baño con equipamiento, living-comedor, cocina y dos balcones.
El SEREMI de Vivienda y Urbanismo de Tarapacá, Diego Rebolledo Flores, manifestó que “el proyecto “El Olivar” en Tarapacá es una muestra que estamos avanzando en el Plan de Emergencia Habitacional con 3.659 viviendas terminadas actualmente, 2.796 en ejecución y cerca de 3 mil por iniciar en el corto plazo. Este es un desafío que estamos comprometidos y también en colaboración público-privada para contar con más casas y departamentos en las provincias de Iquique y del Tamarugal”, informó el secretario regional ministerial.
Es importante informar que en octubre próximo será presentado a los vecinos el departamento tipo para personas en situación de discapacidad sensorial.