En la tarde del miércoles, Carabineros llegó hasta la vivienda de la ministra suspendida de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, luego que se revelaran los chats que sostuvo la jueza con el abogado Luis Hermosilla.
La diligencia tiene relación con el celular y el computador de Vivanco, aparatos electrónicos que ella decidió entregar de manera voluntaria a la Fiscalía de Los Lagos, que abrió una investigación en el marco del Caso Audios.
En el marco de esta investigación, el abogado Juan Carlos Manríquez, defensor de la suspendida magistrada, pidió a la fiscal de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, que la entrega del celular y el computador se realizara en la vivienda de Vivanco.
“Debido a la urgencia de la materia, le escribo por este medio, por instrucciones de la señora Vivanco, para informarle que ella se encuentra disponible para hacer entrega voluntaria de su teléfono celular y un computador en su casa”, detalla el escrito.
A través de un comunicado, el Ministerio Público confirmó la incautación voluntaria de diversos equipos tecnológicos a la ministra Vivanco, en el marco de la investigación por eventuales hechos que podrían revestir caracteres de delitos, como negociación incompatible, cohecho, tráfico de influencias.
El procedimiento forma parte de las primeras diligencias investigativas instruidas por la fiscal Wittwe y las diligencias se dan en el contexto de la causa en que fue parte la empresa Codelco con la empresa Consorcio Belaz Movitec SpA (CBM) por incumplimiento de contrato de la empresa CBM.