El pleno del Consejo Regional (CORE) de Tarapacá aprobó la solicitud de extensión de la concesión gratuita del edificio del Museo Regional de Iquique que depende administrativamente de la Municipalidad de Iquique.
La propuesta fue respaldada por 12 votos a favor y tres abstenciones de las consejeras Claudia Hernández, Solange Jiménez y Daniela Solari, contando con la mayoría de los ediles en la sesión que se realizó la mañana de este jueves.
En la instancia, votaron a favor los consejeros Freddy Araneda, Sergio Aserrella, Luis Carvajal, Abraham Díaz, Eduardo Mamani, Carlos Mancilla, Luis Carvajal, Camila Navarro, Iván Perez, Germán Quiroz, Rosita Torres y Jose Miguel Carvajal.
El presidente de la Comisión de Vivienda, Abraham Díaz, recordó que la solicitud fue abordada en cuatro comisiones, dos de las cuales fueron en terreno con casi la totalidad de los consejeros y consejeras regionales.
En las comisiones en terreno se revisaron las acciones y compromisos adquiridos por el Ministerio de Bienes Nacionales y la Municipalidad de Iquique, titular de la concesión del inmueble fiscal, conforme lo establece la resolución 6016-17, que señala aspectos relacionados con la destinación, acciones y trabajos pertinentes para la mantención del inmueble.
Díaz explicó que se solicitó la concesión gratuita de terreno a corto plazo por cinco años del inmueble fiscal ubicado en avenida Baquedano 951 de la ciudad de Iquique con una superficie de 1.593,3 m2 a favor de la Municipalidad de Iquique, con la finalidad de continuar con el uso y administración del inmueble donde funciona el Museo Regional de Iquique.