La Fiscalía Regional de O’Higgins informó los resultados del operativo internacional “Orion 3”, que dejó a 15 imputados bajo la medida cautelar de prisión preventiva por almacenamiento, distribución y producción de material pornográfico infantil.
Según el Ministerio Público, la operación se realizó en 12 regiones del territorio nacional y terminó con 62 imputados formalizados. La Policía de Investigaciones (PDI) allanó en total 99 domicilios.
Al respecto, el fiscal de Alta Complejidad O’Higgins, Nicolás Núñez, relató que la finalidad de la operación es “el rescate de niños, niñas y adolescentes, que son explotados sexualmente”.
El persecutor indicó que se “ha realizado un trabajo arduo con la identificación de cada una de las evidencias incautadas, sobre todo el análisis digital de fotos y videos”. Además, confirmó que se “han detectado algunos casos en que existen abusos sexuales y producción”.
Cabe mencionar que la “Operación Orión 1” es un operativo internacional que se conoció en agosto de 2022 y culminó con 55 detenidos. En tanto, la segunda parte de la operación tuvo lugar en 2023 y dejó a 95 imputados capturados.