Un equipo de la Aduana de Iquique realizó una visita profesional a la Primera Brigada Aérea. La actividad se enfocó en el conocimiento de partes y piezas asociadas a la aeronavegación, así como también la identificación de las principales aeronaves existentes en el mercado.
La instrucción se desarrolló en la base aérea Los Cóndores y estuvo a cargo de distintos especialistas de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), quienes mediante exposiciones dinámicas e interactivas explicaron desde los fenómenos dinámicos de la aviación hasta la forma de distintas partes y piezas.
La delegación aduanera fue recibida por el Comandante del Ala Base Nº4 y Guarnición Aérea de Iquique, Coronel de Aviación (DA) Luis Crisóstomo, quien dialogó con los fiscalizadores sobre temas profesionales y amenazas no convencionales.
El Director Regional de las Aduanas de Tarapacá, Cristian Molina, destacó la sinergia y trabajo colaborativo con la Primera Brigada Aérea.
“La capacitación en temas específicos se transforma en mejores procesos de fiscalización en favor de la seguridad de la comunidad. Esperamos seguir creciendo en este intercambio y estamos seguros que la gestión del conocimiento es un factor clave de éxito”, señaló el directivo.