Un total de 228 controles, que resultaron en cinco detenidos, fue el saldo de las jornadas de fiscalización llevadas a cabo esta semana en La Tirana por parte de Carabineros, con apoyo de funcionarios de Seguridad de la Municipalidad de Pozo Almonte.
Estas acciones fueron coordinadas por la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal, en respuesta a recientes problemas de seguridad en la localidad.
La delegada presidencial provincial, Camila Castillo, destacó que los últimos días han sido complicados en términos de seguridad para los vecinos de La Tirana. “Por esta razón, he solicitado a Carabineros redoblar sus esfuerzos en la localidad, reforzando los trabajos de control y fiscalización. Seguiremos mejorando la seguridad con la colaboración de otros organismos, como la Seremi de Transportes y el Departamento de Migraciones de la PDI”, aseguró.
El capitán Joaquín López, subcomisario de la 2ª Comisaría de Pozo Almonte, indicó que la operación en La Tirana es parte de un esfuerzo continuado. “En lo que va del año, Carabineros ha realizado cerca de 20 operativos en esta zona, con apoyo del retén local, la 2ª Comisaría y unidades de Control de Orden Público de Iquique, así como del Escuadrón Centauro”, explicó.
Los controles, que incluyeron 159 verificaciones de identidad y 69 controles vehiculares, dieron como resultado la detención de personas por diversos delitos, como porte de armas blancas, contrabando de cigarrillos y órdenes de arresto vigentes.