El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó prisión preventiva para tres personas detenidas por su presunta participación en el robo de $12 mil millones desde la sucursal de la empresa de transporte de valores Brinks en Rancagua, ocurrido el 16 de agosto.
Los imputados son dos mujeres y un hombre, todos adultos, quienes fueron formalizados a través de una audiencia telemática, ya que se encuentran en prisión preventiva tras la ampliación de su detención.
Los acusados enfrentan cargos por robo con intimidación, asociación criminal, siete delitos de incendio y receptación de vehículo motorizado. El hombre también enfrenta una acusación de usurpación de identidad.
Durante la formalización, el fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos de O’Higgins, Carlos Fuentes, detalló que uno de los imputados ocultó 27 millones de pesos en el entretecho de una botillería, y que en total se encontraron cerca de 40 millones en el lugar.
Además, se descubrió que la segunda mujer detenida ocultó 188 millones de pesos en su restaurante.
El hombre imputado también está acusado de esconder al menos 18 vehículos utilizados en el robo y de usurpar la identidad de su hermano al prestar declaración como testigo ante Carabineros. Con estas tres nuevas detenciones, el número de imputados en el caso asciende a 23.