La Fiscalía Nacional decidió entregar a la Comisión de Ética del Máximo Tribunal los chats entre el abogado Luis Hermosilla y la suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.
La acción se concretó cuando un funcionario de la Fiscalía acudió hasta el Palacio de Tribunales para entregar los archivos al secretario del máximo tribunal.
El órgano persecutor entregó las copias de las conversaciones de forma digital e impresa. Por el momento, la información entregada solo corresponde a los chats que la jueza tuvo con Hermosilla, ajustándose por completo a la solicitud levantada por la Suprema.
Lo anterior se suma al cuaderno de remoción que se inició en contra de Vivanco, luego de que se conocieran sus mensajes con el abogado, que actualmente permanece en prisión preventiva en el marco del Caso Audios.
En tanto, la semana pasada sus abogados defensores, Cristóbal Osorio y Juan Carlos Manríquez, afirmaron que sería “totalmente irregular” la entrega de antecedentes a un tercero que no tiene participación en la causa.
A pesar de la objeción de sus defensas, la Fiscalía cumplió con la solicitud de la Corte Suprema, poniendo en evidencia más detalles sobre el vínculo entre Vivanco y Hermosilla en medio de la investigación.