En un balance realizado este lunes desde la comuna de Pudahuel, el Presidente Gabriel Boric reportó que 23 personas han fallecido en accidentes de tránsito desde el viernes pasado, coincidiendo con el inicio del “18 XL”, la celebración extendida de Fiestas Patrias.
Boric destacó que la mayoría de estos incidentes se deben a la conducción bajo los efectos del alcohol o el exceso de velocidad, así como a imprudencias como cruzar la calle en lugares no habilitados.
Asimismo, el Presidente hizo un llamado a la ciudadanía a celebrar con responsabilidad, recordando la importancia de no conducir tras el consumo de alcohol y de evitar distracciones al volante, como el uso del celular.
El mandatario subrayó la gravedad de la situación, instando a los chilenos a utilizar sillas y alzadores para el transporte de niños y a ser responsables en la conducción para prevenir accidentes.
Además, Boric mencionó que durante las festividades, Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), el Ministerio de Transportes, y el Ministerio de Salud estarán realizando fiscalizaciones y controles para garantizar la seguridad vial y la correcta venta de alimentos. También se llevarán a cabo alcotests y narcotests en distintos puntos del país.
“Vamos a estar desplegados para que ustedes lo pasen bien y celebremos con responsabilidad”, concluyó el presidente, haciendo un llamado a disfrutar de las festividades de manera segura.