Durante la noche del lunes, el personal del OS7 de Carabineros llegó hasta la vivienda de la ministra suspendida de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, con el fin de incautar una serie de dispositivos electrónicos en el marco de las indagaciones por el caso Audios.
Los uniformados se trasladaron hasta el domicilio de Vivanco ubicado en la comuna de Las Condes, región Metropolitana, con una orden autorizada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
A través de un comunicado, la Fiscalía Regional de Los Lagos confirmó la realización de un tercer procedimiento de incautación de equipos tecnológicos que pertenecen y/o han sido utilizados por la ministra Vivanco.
El Ministerio Público indicó que “la operación fue dirigida por un equipo de fiscales y ejecutada por funcionarios del OS7 de Carabineros de Chile, quienes se encargaron de retirar teléfonos móviles, dispositivos de almacenamiento de información y computadores”.
En detalle, los efectivos policiales incautaron un segundo teléfono celular de la magistrada, el cual se suma al que entregó de manera voluntaria junto a un computador el pasado miércoles 11 de septiembre.
De igual forma, se llevaron una tablet que utilizaba en el marco de sus labores en la Corte Suprema y el computador de su hija, quien es abogada recién egresada de Derecho de la Universidad Católica.
Recordemos que el procedimiento se llevó a cabo luego de que el juez Daniel Urrutia, del Séptimo Juzgado de Garantía, visara una solicitud presentada por la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Witter.
La petición se originó luego de que en la entrega voluntaria de dispositivos electrónicos por parte de la ministra se diera cuenta de la existencia de otros aparatos relacionados con sus labores como jueza.