Con la simulación de un siniestro vial la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros Iquique realizó una intervención urbana simulando un accidente de tránsito para llamar la atención de la comunidad y crear conciencia sobre las consecuencias que estos pueden ocasionar.
Para ello se realizó el montaje de un accidente automovilístico con dos personas fallecidas a consecuencia de la ingesta de alcohol en un lugar de bastante circulación de vehículos, peatones y ciclistas, con la finalidad que la comunidad apreciara esta situación y tome conciencia sobre los riesgos a los que se exponen si no conducen responsablemente, realizando un llamado a la responsabilidad y al autocuidado durante estas Fiestas Patrias.
En la oportunidad el general Juan González sostuvo que la finalidad de esta actividad es evitar que las personas que están en la región y que van a recorrer las rutas, lo hagan con seguridad.
“El primer mensaje es a no ingerir licor si van a conducir, inclusive los peatones que muchas veces se exceden en su estado etílico y provocan que crucen en lugares inadecuados. Por lo tanto el llamado a desplazarse con seguridad y celebrar de manera responsable”, agregó.
Por su parte el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, señaló que “para este 18 XL estamos todas las instituciones unidos por un 18 seguro. Hemos tenido coordinaciones en materia de fiscalizaciones, para atender las demandas en materia de seguridad y de seguridad vial. Las instituciones ya están coordinadas trabajando para que este 18 sea seguro, en familia y podamos tener una excelentes fiestas”.
Además de la simulación el personal de la Siat entregó recomendaciones a los peatones con medidas preventivas, con simuladores de los efectos que producen el consumo de alcohol, drogas y cansancio.