El alcalde Patricio Ferreira, junto a la Directora del Servicio de Salud de Tarapacá, María Paz Iturriaga, encabezaron la ceremonia de traspaso de terreno al municipio y la celebración del décimo séptimo aniversario del CESFAM Dr. Héctor Reyno.
Durante el evento, el alcalde felicitó a los funcionarios del centro de salud y destacó la importancia de la entrega del terreno, que permitirá gestionar proyectos tanto del Ministerio de Salud como del Gobierno Regional para mejorar la infraestructura y aumentar las prestaciones y la cobertura de atención.
Por su parte, la Directora del Servicio de Salud valoró el aniversario y el esfuerzo de los trabajadores por su calidad de servicio.
El terreno traspasado, ubicado en la intersección de avenida Detective Cubillos con avenida Las Américas, abarca 11.543 metros cuadrados, de los cuales 3.000 están destinados a infraestructura que incluye áreas verdes y zonas de recreación para usuarios y personal.
Actualmente, el CESFAM cuenta con una planta de 184 funcionarios y atiende a 25.344 usuarios inscritos. La ceremonia finalizó con una presentación artística a cargo de la agrupación Caporales San Simón Santa Cruz y un cóctel de camaradería.