Este martes, el Consejo Regional (Core) de Tarapacá aprobó destinar más de $2.500 millones para tres carros bomba multipropósito destinados a las comunas de Pica, Huara y Pozo Almonte.
Se trata de un proyecto presentado por el Cuerpo de Bomberos de Chile que contempla la compra de tres carros semiurbanos multipropósito que serán adquiridos con recursos del Gobierno Regional (Gore )de Tarapacá.
Los vehículos, que serán destinados a los cuerpos bomberiles de las comunas de Pica, Pozo Almonte y Huara, tendrán tracción 4×4, pues están pensados para desenvolverse en ambientes urbano-rurales; con provisión de agente extintor y cuerpo bomba, requeridos para renovar la flota que ya cumplió la vida útil.
Cabe destacar que con estas características, los carros bombas podrán prestar servicios en incendios, rescates y emergencias hazmat a las comunas de Pica, Huara y Pozo Almonte, beneficiando a las familias de la región de Tarapacá.
El gobernador y presidente del Core, José Miguel Carvajal, destacó esta iniciativa, pues reforzará el trabajo que las voluntarias y voluntarios realizan en la provincia del Tamarugal, acudiendo a emergencias de incendios y rescates vehiculares.