Este martes, el Consejo Regional (Core) de Tarapacá aprobó destinar más de $310 millones para las obras de mejoramiento del Jardín infantil y sala cuna “Carita de Sol”, en la comuna de Alto Hospicio.
La iniciativa tiene como fin resolver el deterioro y desgaste significativo que presenta la actual infraestructura del jardín, causando un riesgo en la seguridad de los 84 párvulos y profesionales de la educación parvularia.
Además, se contempla una serie labores de mantención y la implementación de terminaciones de estructuras metálicas, sombras, cierres, cubierta de patio y desprendimientos en el recinto educacional.
Este es el primer proyecto del Plan de Infraestructura Educacional – impulsado por el gobernador José Miguel Carvajal, con el apoyo del Centro Acelerador de Proyectos Regionales Tara-Paka – en conseguir los fondos regionales para su ejecución.
Se trata de una iniciativa que busca mejorar los 40 establecimientos pertenecientes al Sistema Local de Educación Pública, SLEP Iquique, y donde la aceleradora cumple un rol fundamental, realizando un diagnóstico estructural de los 28 colegios y los 12 jardines ubicados en Iquique y Alto Hospicio.
“La creación de los centros aceleradores de proyectos en Tarapacá, es una invitación a generar más proyectos de los que la región estaba acostumbrada a realizar. Y una muestra de ello es el jardín Carita de Sol que hoy acaba de aprobar fondos; prontamente esperamos, también, se resuelva el Liceo Politécnico de Iquique y vienen muchas iniciativas más en la misma línea, que es mejorar la infraestructura de los colegios públicos”, señaló Carvajal.