El Tribunal de Juicio Oral de Iquique condenó a tres integrantes de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, tras una investigación de la Unidad de Drogas de la Fiscalía de Alto Hospicio y el Departamento OS7 de Carabineros.
En detalle, los tres acusados, Brunel Ayaviri Castro, Marisol Acuña Salinas y Nobe García Challapa, enfrentaron un juicio que culminó con penas que sumadas, llegan a más de 29 años de cárcel.
Al respecto, el fiscal de la Unidad de Drogas, Héctor López, presentó pruebas que demostraron la existencia de una organización delictual que operaba en la comercialización de drogas entre las regiones de Tarapacá y Coquimbo.
Respecto a las condenas, Brunel Ayaviri fue sentenciado a 7 años de presidio, Marisol Acuña a 10 años y un día, y Nobe García a 12 años de presidio. Además, García recibió penas adicionales por tenencia ilegal de armas y municiones.
El tribunal también decretó el comiso de cinco vehículos incautados durante la investigación, que incluyeron camionetas de alta gama. Asimismo, esta condena se produce tras la detención de los acusados en marzo del año pasado, cuando se les sorprendió entregando drogas en La Serena.