Este viernes 27 de septiembre comenzó oficialmente el periodo de propaganda electoral en Chile, con miras a las Elecciones Regionales y Municipales que se llevarán a cabo el 26 y 27 de octubre. La propaganda se extenderá hasta el 24 de octubre.
Los candidatos y partidos políticos podrán realizar campañas en espacios públicos autorizados por el Servicio Electoral (Servel), siguiendo un límite de elementos de propaganda y una dimensión máxima de dos metros cuadrados. La lista de espacios y regulaciones específicas está disponible en el sitio web de Servel.
En espacios privados, se permitirá la colocación de carteles y afiches, siempre que cuenten con autorización escrita del propietario y no superen los seis metros cuadrados. Esta normativa también se aplica a pantallas led, que deben estar en lugares públicos autorizados o contar con el registro correspondiente.
Cabe señalar que no se permitirá la propaganda que cause daños a bienes públicos o que se instale en lugares como paradas de transporte o postes de servicios.